Entregarán máquinas Braille a tres alumnos

El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, a través del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, entregará máquinas de escribir Braille en escuelas de Las Grutas, Cinco Saltos y El Bolsón.

Se informó que la presidenta del organismo, Laura Balmaceda, visitará las tres ciudades y participará en la entrega de máquinas de escribir braille destinadas a alumnos con discapacidad visual.

La funcionaria recorrerá San Antonio Oeste y Las Grutas, donde formalizará la entrega de un aparato mecánico portátil para un alumno de la Escuela Primaria Nº 362.

Además, se destinará a alumnos una máquina en la Escuela Especial Nº 3 de Cinco Saltos y otra en la Escuela Especial Nº 21 de El Bolsón, con el objetivo de equipar los establecimientos y garantizar libre acceso a todos los alumnos con discapacidad.

Se mencionó que en total compraron cuatro aparatos, por un monto de $67.704. Los equipos son de seis teclas de escritura, una espaciadora y otra de retroceso, área de 35 líneas, 42 caracteres y paso de papel máximo 280mm, mínimo 85mm.

Los fondos para la compra fueron realizados desde el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de “garantizar los insumos necesarios para acompañar el proceso de desarrollo educativo de las personas con discapacidad y fortalecer su desarrollo personal”.