Especialistas en petróleo explicarán actividades en Regina

Tres especialistas en actividades petroleras participarán en charlas informativas en esa materia, que se harán el jueves 14 en Villa Regina.

La convocatoria es gratuita y abierta a todo público, aunque para la primera jornada la invitación apunta principalmente a los sectores comercial, industrial y productores de la región. La charla se concretará el jueves 14 a las 19.30 en la Cámara de Productores, calle Tacuarí Nº 669, de Villa Regina.

Desde la organización, a cargo de la Secretaría de Ambiente de Río Negro con apoyo de la Municipalidad de Villa Regina, informaron que las disertaciones estarán a cargo de Carlos Soraire, Roberto Villa y Eduardo Cortés.

Soraire es ingeniero industrial, con orientación en petróleo, egresado de la Universidad Nacional del Comahue. Posee un post-grado en Desarrollo Directivo de la Universidad Austral; cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria del petróleo y el gas. Fue docente en la UNCo y actualmente realiza trabajos de asesoría a diferentes instituciones y es vice-presidente de la Sub- Comisión de Institucionales del IAPG Comahue.

Por su parte, Villa es doctor en Geología de la Universidad Nacional del Sur e ingeniero en petróleo de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Fue nominado socio vitalicio del IAPG. Cuenta con el reconocimiento de la American Association Petroleum Geologists, Estados Unidos (AAPG). Realizó estudios, viajes y exposiciones inherentes a su profesión en Estados Unidos, Bolivia, Brasil y Perú. En la actualidad es presidente de la subcomisión de Institucionales del IAPG Comahue.

Cortés es ingeniero civil, recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, ingeniero en Petróleo de la Universidad Nacional San Juan Bosco de la Patagonia. Cuenta con 39 años de experiencia en empresas nacionales y extranjeras de la industria de los hidrocarburos, en varias cuencas de la Argentina, ocupando diferentes posiciones en las especialidades de Perfilaje, Perforación, Construcciones y Producción. Además, se dedicó 19 años a la docencia universitaria, concurriendo y participando en congresos como en el dictado de cursos de la industria, dentro y fuera del país. Desde el año 2002 es consultor independiente en el área de producción.