Fervor por la llegada de los restos del padre Stablum

La llegada de los restos del sacerdote Teófano Stablum, prevista para este sábado a la tarde, ha generado mucha expectativa en la comunidad de Los Menucos, donde vivió los últimos años de su vida.

Desde hace varios días, la comunidad espera el arribo del vehículo que trasladará los restos desde San Carlos de Bariloche, con una parada en Ingeniero Jacobacci.

«Tenemos un recuerdo imborrable del padre Stablum. La gente de los parajes y del pueblo lo está esperando con mucha ansiedad. El Padre Stablum ha estado muchos años en nuestra localidad y la zona, ha construido los templos de los parajes y de las localidades, bautizado a mucha gente. Estamos realmente felices que sus restos descansen definitivamente en Los Menucos», destacó la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar.

Por su parte, la legisladora Soraya Yauhar expresó su beneplácito por el traslado a Los Menucos de los restos del Padre Stablum y destacó la misa que este sábado oficiará la comunidad católica en Ingeniero Jacobacci.

La parlamentaria destacó la relevancia misionera del sacerdote Teófano Stablum, quien desde el año 1953 hasta su muerte misionó en localidades de la Línea Sur, desde Ingeniero Jacobacci hasta Ramos Mexía. “Fue un hombre de Dios dedicado sin descanso a la atención pastoral y social de todos, llegando a Parajes donde era inaccesible acceder por más de 47 años”, mencionó Yauhar.