Ley de Ministerios: «Se jerarquizan los derechos de los trabajadores», dijo Palmieri

“Estamos dando respuesta a un pedido largamente demandado respecto de la relación del gobierno con los trabajadores, a una sintonía sobre la importancia de salvaguardar los derechos y obligaciones de los trabajadores”, afirmó el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, sobre la jerarquización de la Secretaría de Trabajo, que pasará a ser Secretaría de Estado.

El diputado provincial hizo declaraciones en cuanto a la reformulación del organigrama ministerial. En este sentido, expresó que “ya se hicieron modificaciones en años anteriores, pero me parece que en este caso es importante que se unifique todo lo que tiene que ver con la planificación al Ministerio de Economía, porque estamos pensando la planificación como un instrumento para el crecimiento económico y desarrollo de la provincia”. Esa área de gobierno estaba repartida entre la Secretaría General y el Ministerio de Economía.

Por otra parte, lo que era la dirección de cooperativas y mutuales, pasa del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Gobierno, por ser este último el responsable de la relación con las entidades intermedias de la provincia.

“Creemos que uno de los aspectos más sobresalientes de la modificación es la jerarquización de la Secretaría de Trabajo, que pasa a ser Secretaría de Estado con rango ministerial. Un área que cuando iniciamos la gestión dependía del Ministerio de Gobierno con mucha menor jerarquía”.

“Esto está marcando la importancia que este gobierno le da a la relación con los trabajadores de la provincia. Y esto se traduce en gestos cotidianos, porque cada día hay más agrupaciones sindicales que se acercan al gobierno, y nuestra gestión tiene como uno de los pilares la defensa irrestricta del trabajador y sus derechos” – finalizó.