Provincia y Municipio, proyectaron obras para Ñorquinco

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, visitó ayer lunes la localidad de Ñorquinco, oportunidad en la analizó junto a su Intendente, Félix Moussa, la factibilidad de distintos proyectos de planificación y obras para la Comuna.

Infraestructura de agua potable, cloacas, cordón cuneta, e iluminación, fueron algunos de los proyectos evaluados en terreno junto al Intendente.

En su recorrida por distintos puntos de la localidad estuvieron acompañados por la subsecretaria de Obras, Mónica Balseiro; y los legisladores Alfredo Martín y Leandro Lescano.

En este marco el Intendente Moussa presentó a Valeri el anteproyecto del Plan Director de Agua Potable para Ñorquinco, y que comprende nueva cisterna de 200 m3, captación y nueva red de distribución. “Estuvimos evaluando este proyecto que fue confeccionado en 2013 por Aguas Rionegrinas, y analizando presupuestar desde el Ministerio”, explicó Valeri.

En cuanto a cloacas, «la intención es comenzar a desarrollar el proyecto para diseñar una red con un sitio de disposición final para una localidad de aproximadamente 1000 habitantes, como es Ñorquinco», destacó el Ministro.
De igual modo, evaluaron la concreción a través de obra delegada de 7.000 metros de cordón cuneta, y un nuevo sistema de iluminación urbana, que se ejecutaría en etapas.

El planeamiento urbano de la localidad, fue una de las preocupaciones planteadas por el Intendente Moussa, y para lo cual Valeri comprometió la asistencia técnica de su cartera. “Es una preocupación del Intendente saber para donde es conveniente que la localidad se extienda, y en este sentido poder proyectar nuevas viviendas acordadas con el IPPV, y llevar los servicios”, indicó Valeri y agregó: “En esto habrá que tener en cuenta la posible nueva traza de la ruta 40 bis, tema que le fue planteado al administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, cuando visitó Jacobacci”.