Yauhar: “Apoyar fiestas de la Región Sur es cultivar la tradición”

El sábado 23 y domingo 24 de este mes se realizará la XXXV Fiesta de la Cabra y las Artesanías en la Comisión de Fomento de Aguada de Guerra, que reunirá a productores caprinos y artesanos de la zona que llegarán para exponer y vender animales y artesanías locales. Por ese motivo, la legisladora Soraya Yauhar (UCR) propuso declarar interés educativo, productivo, cultural y económico ese evento regional.

La actividad comenzará con el acto de central, con la participación de autoridades locales y regionales, y después se hará la presentación y exposición de reproductores caprinos de cabañas de la zona y artesanías, las típicas carreras cuadreras y de sortija, doma y destreza criolla. Tras el almuerzo, se concretará la oferta y venta de animales en los corrales del predio.

Por la noche, en el salón de usos múltiples, habrá un espectáculo musical con la presencia de artistas locales y regionales y se llevará a cabo la elección de la reina y un baile popular.

“Estimular y apoyar estas fiestas en nuestra Región Sur rionegrina contribuye a cultivar la cultura y la tradición, esencia principal de estos eventos muy sentidos por el poblador local y regional y que han perdurado en el tiempo a pesar de todos los cambios”, destacó Yauhar.

Programa de la Fiesta de la Cabra y las Artesanías

Sábado 23

11,15 apertura de la fiesta.
11,30 exposición de animales caprinos y artesanías.
13,30 almuerzo popular.
15,00 destrezas criollas.
19,00 bingo familiar
22,45 festival folclórico, elección de la reina y baile popular.

Domingo 24

Carreras cuadreras.