74 policías rionegrinos recibirán una bonificación especial por su desempeño

(ADN).- El Gobierno provincial dispuso otorgar una bonificación excepcional y por única vez, a modo de incentivo, para el personal policial destacado por actos del servicios y que fue distinguido el 8 de diciembre del año pasado, a propuesta del jefe de la fuerza se seguridad. Se trata del equivalente al haber neto mensual percibido por el agente destinatario de la retribución.

La medida fue implementada a través del decreto 392, emitido el 18 de abril, pero efectivamente vigente a partir de ayer. La bonificación será recibida por 74 suboficiales y oficiales.

Oficialmente se recordó que el 8 de diciembre de cada año se celebra el “Día de la Policía”, cuando se realiza un reconocimiento al personal policial que en el transcurso del año se ha destacado en la realización de un procedimiento o un accionar policial, manifestando “el mayor profesionalismo y realzando los valores propios de la vocación de servicio”.

Se destacó que “no obstante el reconocimiento social e institucional, de la ardua tarea que realiza a diario el personal policial, se otorgará a los causantes, por única vez como estímulo y reconocimiento del Gobierno Provincial un premio económico equivalente a un haber neto percibido.