Aerolíneas: Cayó la demanda de pasajes con la escala en La Pampa

(ADN).- Desde que Aerolíneas Argentinas cambió la escala y los horarios de los vuelos entre Viedma y Buenos Aires, cayó la demanda de pasajes. Ahora, los intendente de la Comarca pedirán a los gobernadores de Río Negro y Beunos Aires gestiones ante la empresa, para evitar perder frecuencias y volver a la conexión anterior.

José Luis Foulkes y José Zara coincidieron en la gravedad económica que traerá aparejada la quita de dos vuelos semanales a la Comarca provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En consecuencia, elevaron a los gobernadores Alberto Weretilneck y María Eugenia Vidal, una nota conjunta para que intervengan ante la compañía aérea nacional.

Los registros indican que desde que las autoridades de Aerolíneas modificaron la conexión Viedma-Buenos Aires con escala en La Pampa, cayó la demanda de pasajes. La ruta anterior, que unía la capital rionegrina con la federal vía Mar del Plata registraba más pasajeros.

Incluso muchos hacían el tramo Viedma-Mar del Plata. En un mes (si se compara marzo y abril) se vendieron aproximadamente 400 pasajes menos con la nueva escala en La Pampa. Esa conexión implica además, un cambio de horario.

El reclamo de los intendentes de Viedma y Patagones implica volver a la ruta anterior, modificar los horarios de vuelo y, fundamentalmente, no perder frecuencias, ya que en el sistema de Aerolíneas hay dos días que desaparecieron.

Hace unos meses, cuando la compañía inició un reordenamiento de rutas (eliminando varias) en nombre de la «rentabilidad», hubieron voces que adelantaron que Viedma podía perder conexiones con Buenos Aires. Incluso, que perdería fuerza la idea de unir Río Negro de este a oeste.

No tardó mucho en suceder. Los vuelos a Bariloche ya tienen un día menos de los previstos.