“Aguiar no se esperaba esta respuesta política”, aseguró Pita

(ADN).- El intendente de Contraalmirante Cordero, Gustavo Pita, aclaró que la estrategia de ATE en el conflicto gremial establecido en esa ciudad desde hace más de 50 días, es “confundir a la opinión pública”. Dijo que sus declaraciones -que circulan en medios y redes sociales- fueron “sacadas de contexto”. Y ratificó que mantendrá la postura de no dialogar con ATE, por ser “un gremio con metodologías violentas y extorsivas”.

El Intendente emitió un carta pública, en la que expresa:

“En un conflicto que pareciera no tener fin, las estrategias del gremio ATE Río Negro para seguir confundiendo a la opinión pública empeoran el panorama cada día que pasa.

Salir a responder una vez más una acusación de Rodolfo Aguiar, aunque canse y desgaste creo que me está dando cierta gimnasia discursiva, tan necesaria para estos ataques que lejos de buscar resolver una situación laboral de los trabajadores siguen intentando instalar a este personaje con ganas de entrar a la política.

El audio que circula en redes sociales desde esta madrugada suena desafortunado y fuera de contexto porque no expresé correctamente el apoyo que sí recibimos del gobernador y todo el gabinete provincial respecto al conflicto, solidarizándose con nuestra gestión y los vecinos de la comunidad, como bien lo han expresado públicamente en medios de prensa.

Es importante por ello aclarar que el gobernador siempre ha sido muy respetuoso de las decisiones del estado municipal, por ser autónomos, y nunca existió directiva suya ni de ningún funcionario de su cartera para realizar despido alguno. Todo el apoyo recibido fue dentro del ámbito institucional.

La desafortunada frase que se escucha en el audio hace referencia a charlas personales mantenidas con vecinos y donde, en carácter de sugerencia, me expresaban la nula contemplación que tendrían con aquellos trabajadores municipales que, escudados tras un conflicto por mejoras salariales, aprovecharon para destruir bienes del estado, amenazar trabajadores y funcionarios y, en definitiva, alterar todo el orden social de una gestión que lleva cuatro meses de gobierno.

Cuando Rodolfo Aguiar pedía al gobierno municipal -y a este intendente en particular- decisiones políticas, no se imaginaba la respuesta que seguiré manteniendo, y es que bajo ningún concepto tendremos diálogo con ATE por ser un gremio con metodologías violentas y extorsivas como quedó demostrado en el video de las roturas ocasionadas a la Comisaría Nº 46 o en las decenas de denuncias por amenazas a funcionarios de gobierno y trabajadores que sí querían ocupar sus puestos de trabajo”.