Alumnos de ingeniería compiten en hacer puentes de spaghettis

El viernes 13 de este mes se realizará la séptima edición del Concurso de Puentes de Spaghettis, según lo anunció el Departamento de Ingeniería Civil de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.

Este año el concurso se hará durante las Segundas Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil Región Sur (JOREIC) con la asistencia de participantes de otras universidades del país.

En ese contexto, la Séptima Edición del Concurso de Puentes de Spaghettis se concretará el viernes 13 a las 16 en el gimnasio del Parque Central.

El concurso está destinado a los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil con el objetivo de reforzar su formación académica y pretende explorar sus capacidades algo más allá del trabajo en las aulas.

“La concreción del modelo físico del puente pone en juego aspectos de diseño, planteo del esquema estructural, consideración de las limitaciones constructivas y trabajo en equipo, desarrollándose una actividad de características similares a las que se presentan en un proyecto de ingeniería de su futura vida profesional”.

Las experiencias anteriores fueron sumamente positivas desde el punto de vista académico ya que los estudiantes tomaron la propuesta con seriedad cubriéndose ampliamente los objetivos planteados originalmente. Este año contará con la participación de 18 equipos, 11 grupos locales y 7 equipos de participantes de las Jornadas provenientes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Olavarría) y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sedes Trelew y Comodoro Rivadavia.