ATE anunció paro y acampe en Viedma: «sin diálogo se promueve el conflicto»

(ADN).- “Con la falta de diálogo, el Gobierno promueve un futuro conflictivo». Así, Rodolfo Aguiar justificó el retorno a las medidas de fuerza provinciales de ATE, luego de haber abierto un período de un mes de tregua.

«Frente a esto hemos definido concretar lo resuelto por los trabajadores en el Congreso de ATE. El Gobierno no está dispuesto a otorgar ninguna mejora a los estatales provinciales y plantea un Estado ausente en todas las áreas estratégicas de la provincia”, explicó el jefe sindical en conferencia de prensa.

ATE concretará un paro de 48 horas el próximo martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio. La medida incluye una movilización y un acampe frente a la Casa de Gobierno.

Allí se pedirá por la reapertura de las paritarias y aumento salarial para el segundo semestre del año, el fin de la precarización laboral e inmediata regularización de los becados, el pago de la indumentaria a trabajadores estatales, la incorporación de las sumas no remunerativas al básico y devolución de lo retenido por aplicación de la Ley 4.640, la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre el salario, el 82% móvil para todos los jubilados, la derogación de la ley antiterrorista, y el desprocesamiento de todos los dirigentes sindicales y sociales.