ATE: «Nos preocupa que el Gobernador exija públicamente que nos repriman»

El gremio estatal salió a evidenciar su preocupación. «Por segunda vez y públicamente, el gobernador Alberto Weretilneck exigió a la Justicia que reprima a trabajadores y sus familias». Y pidió a los jueces que «no cedan a semejante presión».

Para ATE, las expresiones del Gobernador «configuran una afectación clara a la independencia del Poder Judicial y una intromisión no avalada por las leyes en una esfera ajena a sus facultades».

«Más allá de la alta preocupación que genera y la gravedad institucional que tiene el hecho que un Gobernador llame públicamente a utilizar la represión como método de solución de conflictos, acá lo que nadie dice es que un desalojo por la fuerza no va a resolver el reclamo. Este conflicto tal y como está planteado necesita una respuesta política», resaltó Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE. Y cuestionó que “es muy peligroso para todos los rionegrinos este giro ideológico del Gobierno Provincial. Hasta hace unos días defendían los derechos humanos a nivel nacional, durante la gestión anterior, y ahora avalan políticas represivas y un ajuste brutal que perjudican al pueblo».

La entidad sindical considera que «la utilización de las fuerzas policiales no va a contribuir para descomprimir los reclamos, y que por el contrario, el conflicto desatado en la localidad de Contralmirante Cordero necesita una respuesta política».

Por último, el sindicato hace «responsables exclusivos al Poder Ejecutivo Provincial ante la actuación de la policía y también por la integridad física de los trabajadores y sus familias».