Concejales no avalan un nuevo aumento en el transporte público

El empresario de transportes, Carlos Balogh, estuvo en el Concejo Deliberante para debatir un nuevo incremento del valor del boleto, donde argumentó que las nuevas estructuras de costos que presenta la empresa hace necesario un incremento del servicio llevándolo a un total de 10 pesos.

Pero los concejales del Frente Progresista manifestaron su rechazo, entendiendo que la empresa no logró cumplir con algunas cuestiones planteadas que hacen a la forma de prestación del servicio y los puntos solicitados con respecto al anterior aumento.

El bloque Cambiemos manifestó no estar de acuerdo con realizar incrementos, en las tarifas ya que es muy poco el tiempo que ha transcurrido desde el ultimo incremento del 25% correspondiente a febrero.

Por último, los concejales del Frente para la Victoria mantuvieron su postura de rechazo en virtud de las falencias en la prestación del servicio y los incumplimientos contractuales que presenta el servicio.

Mariana Arregui, edil del FP, propuso trabajar sobre la creación de un órgano de control del transporte público de pasajeros, y establecer la auditoria externa obligatoria a las empresas prestatarias del servicio. Ordenanza que será presentada en estos días por el conjunto de concejales.