Conflicto en Cordero: despidos, protestas, piedras, gases y balas de goma

(ADN).- El conflicto en Contraalmirante Cordero tocó su pico máximo de tensión hoy, cuando se conocieron más despidos de trabajadores municipales. La protesta de ATE subió un peldaño y algunas piedras fueron lanzadas al Municipio. La respuesta de la Policía fue con gases lacrimógenos y postas de goma.

El intendente Gustavo Pita publicó en su cuenta de Twitter un video con el ataque al edificio municipal. Mientras que desde el gremio se distribuyeron fotos con el saldo de la represión.

«La victimización del Intendente Gustavo Pita no se condice con la realidad. La nueva arremetida contra los trabajadores deja a diez nuevas familias en la calle. Las palabras del Intendente ya no son creíbles. El uso de la violencia de parte de la policía deja en evidencia la falta de sentido común de parte de las autoridades locales y provinciales», expresaron desde el gremio.

“No dimos motivos para que actuaran de esta manera, no entendemos por qué esta gente se ensaña, creemos que esto tiene un fuerte tinte político”, dijo Pita al diario Río Negro.

Cordero5