Críticas del SITRAJUR al STJ por el fallo sobre la detención de menores de forma preventiva

(ADN).- El sindicato de trabajadores judicial criticó el fallo del Superior Tribunal de Justicia que avala la detención de menores preventivamente. El caso llegó al máximo Tribunal luego de una disputa legal entre la Defensoría de Menores y el Gobierno.

La Comisión Directiva del SITRAJUR emitió un comunicado en el que expresa su «más absoluto repudio» y consideró que que «allana el camino para profundizar la criminalización de la niñez y de la pobreza».

«Este fallo se da en un marco, de un claro retroceso de derechos sociales y laborales actuando de manera complementaria a la criminalización de la protesta, que evidentemente son articulados en bloque con el objetivo de legalizar las prácticas policiales abusivas, que en lo cotidiano se realizan de facto», expresaron desde el gremio.

La cúpula del SITRAJUR aseguró que «éste Superior Tribunal de Justicia será el responsable político de detenciones ilegales de niños y niñas en situación de calle, que muchas veces son acompañadas por golpes, apremios, insultos y vejaciones».

«Resulta lamentable -agregaron- que las máximas autoridades de la Administración de Justicia no estén a la altura de las circunstancias una vez más, y esto solo puede darse con jueces que responden a los intereses políticos y corporativos de turno».

Y finalizaron: «Hoy mas que nunca volvemos a poner sobre la mesa, la necesidad imperiosa de democratizar la justicia con jueces de cara al pueblo».