Darwin reconoce a jóvenes emprendedores

El Intendente de Darwin recibió en su despacho a quienes conforman “Jabalí Patagónico”, Damian Banega y Maria Belén Lezcano, los jóvenes premiados en el Congreso de la Nación con el “Reconocimiento Social”.

Victor Hugo Mansilla expresó su orgullo a los emprendedores a quienes se viene apoyando con diferentes gestiones en pos del emprendimiento que se desarrolla en Darwin y que es único en la Patagonia.

“Estamos orgullosos de nuestros emprendedores y en la línea de la gestión y el permanente apoyo a este tipo de emprendimientos es que trabajamos y continuaremos trabajando”.

Damian Banega por su parte se mostró feliz con el premio recibido en la categoría de “Reconocimiento Social” y sostuvo que el emprendimiento se sostiene con nuestro esfuerzo, y además con el apoyo que se nos brinda desde diferentes lugares, entre ellos el municipio de Darwin y las gestiones del intendente a quien venimos a mostrarle el premio y también a agradecerle”.

La semana pasada unos 70 emprendedores de todo el país celebraron el Premio al Joven Empresario Argentino, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el Honorable Congreso de la Nación.
Este certamen premia a los mejores emprendedores y empresarios jóvenes de nuestro país. Cada provincia participa con su “selección de emprendedores” en esta competencia que tiene la particularidad de ser la más federal de Argentina. Estuvieron presentes representantes de todas las provincias en un marco de camaradería y sana competencia donde cada uno mostró lo “mejor que tenía”.

El evento también pone de manifiesto la potencia emprendedora de cada provincia y sirve como vidriera para contarle al país donde está parada cada una en cuestiones de emprendedorismo, trabajo joven y dirigencia empresaria.
En ese marco Río Negro participó con 7 finalistas cubriendo todas las categorías posibles. Esos finalistas salieron del premio al joven emprendedor provincial que la Red de Jovenes Emprendedores Rionegrinos organizó el 5 de Marzo pasado en Choele Choel, de la mano de la comisión jóven y el acompañamiento de la cámara de comercio de Valle Medio.

La Red de Jóvenes Emprendedores Rionegrinos es un grupo que se nuclea a nivel Nacional en Came Joven pero tiene una identidad bien Rionegrina, está conformada por dirigentes y miembros de 11 cámaras de comercio de Río Negro y trabajan de forma mancomunada para ayudar y apoyar a otros emprendedores. Nuclea en sus reuniones mensuales a más de 300 emprendedores de todos los rubros y desde lo institucional se realizan eventos como premios y jornadas de formación provinciales y locales, cursos de capacitación, reuniones de emprendedores, newtorking empresario, vinculación con organismos de crédito y fomento y toda acción que lleve a apoyar el desarrollo de más y mejores empresas pymes lideradas por jóvenes rionegrinos

El premio a Jabali Patagónico en la categoría “Reconocimiento Social” merece un apartado especial ya que se trata de una votación de “likes” en el cual se compite con todas las organizaciones empresarias del país.

La red de Jóvenes Emprendedores Rionegrinos trabajó de forma coordinada, empujando todos para el mismo lado, uniendo fuerzas y ganas con un objetivo en común “Trabajar para hacer visibles a los emprendedores de nuestra tierra”. Para ello se eligió democráticamente entre todos los integrantes de la red a “Jabalí Patagónico” y mediante un gran esfuerzo coordinado logramos llevar al podio a nuestro representante. El último día de votación fue una “batalla campal” (literalmente) contra un finalista de Capital Federal y nuestro equipo de trabajo logró imponerse en el último tramo de la votación logrando más de 1500 likes y sacando una diferencia de más de 200 votos con respecto al competidor más cercano.