De Álvarez a Soria: «Parece que está aprendiendo»

(ADN).- “Parece que está aprendiendo”, manifestó el concejal de Roca Mario Alvarez, sobre la reunión que mantuvo el Intendente Martín Soria con funcionarios nacionales del PRO para destrabar los fondos para hacer un plan de viviendas. “Cuando uno quiere gestionar con inteligencia y en favor de los intereses del pueblo que lo votó, tiene que sentarse con diferentes funcionarios, nacionales o provinciales (pertenezcan al espacio político que sea), porque son ellos los que en definitiva -por una razón u otra- tienen las llaves necesarias para abrir las puertas del desarrollo local”, manifestó el referente en el legislativo roquense de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

“Estaría bueno, entonces, que en beneficio de los propios vecinos de la ciudad que lo acompañaron con el voto, el Intendente exhibiera una actitud similar con el Gobierno provincial, dejando de lado tanto maltrato y desplante innecesario”, disparó para cuestionar a Soria, quien no acude a los actos oficiales que realiza el gobierno de la provincia en la ciudad y no deja pasar oportunidad para fustigar con dureza al Gobernador Alberto Weretilneck.
Soria se reunió con el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Carlos Amaya, quien confirmó la continuidad del Convenio oportunamente suscripto entre la Nación y Municipio para la construcción de las 231 Viviendas.

“Se resolvió en el encuentro que no habrá intervención de la Provincia en la construcción de las viviendas en Roca”, se informó desde el municipio, luego del encuentro del que también participó el Coordinador Político del Ministerio del Interior Juan Martín, un roquense identificado con Cambiemos y amigo personal del intendente.

“Me parece bien que el Intendente esté aprendiendo que la praxis política y las aspiraciones personales van por un lado, y hacer posibles las expectativas de la gente va por otro bien diferente. Lo primero generalmente se transita desde lo ideológico (cuando hay ideología, claro), mientras que lo último se logra con inteligencia y generosidad”, opinó el concejal Alvarez desde su cuenta de Facebook.

Recordó el ex abogado de la Unter que “para lograr que se destrabara la situación, el Intendente Soria logró sentarse con el Gobierno central de la mano de su amigo, Juan Martín, referente del PRO por estos pagos, y hablamos del mismo PRO con el que intenta diferenciarse el sorismo, al menos desde lo discursivo, y muy especialmente en la Cámara de Diputados”, por eso a su criterio las diferencias con la gestión de Mauricio Macri no son tantas y que tanto el intendente como su hermana la Diputada Nacional María Emilia Soria “sobreactúan supuestas diferencias para la tribuna”.