Desalojo en Cordero: «Grave abuso de la Policía» dijo Aguiar

(ADN).- El secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, aseguró que hubo un «abuso» por parte de la Policía de Río Negro al detener personas sin una orden judicial. La referencia es al desolojo en las dependencias del municipio de Contraalmirante Cordero. Y criticó el «giro ideológico» del gobierno provincial en función de reprimir la protesta.

«Repudiamos el grave accionar de la policía» declaró hace instantes Aguiar en LU19. «Actuaron de madrugada y detuvieron a trabajadores y vecinos, sin saber hasta ahora cuál es su paradero», agregó.

El dirigente dijo que en el Juzgado de Cipolletti «no existe orden de detención. Estamos frente a un grave caso de abuso de la Policía», ratificó.

Aguiar advirtió que «más que descomprimir» esta actuación de la fuerza pública «lo va a agravar a este conflicto».

Dijo que la abogada del gremio está en Cipolletti haciendo averiguaciones y presentando acciones. «Vamos a evaluar las medidas de fuerza que seguiremos llevando adelante», desafió.

Aguiar marcó el «giro preocupante ideológico» en el gobierno. «Ahora la policía está deteniendo a quienes queremos que se cumplan las leyes, y protege a quienes las violan».