Explican plan de prevención de la violencia en Los Menucos

El equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Familia de Viedma llegará el lunes 23 en Los Menucos para concretar un plan de capacitación en prevención de la violencia intrafamiliar y de género.

La tarea está a cargo de la trabajadora social Cinthia Irene, el licenciado Martín Catalán y el licenciado Gabriel Medina, quienes este año iniciaron este tipo de capacitación en San Carlos de Bariloche.

El propósito de las jornadas es “brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan a los empleados policiales conceptualizar las prácticas cotidianas intrainstitucionales, las actuaciones y protocolos de intervención, así como también, el conocimiento sobre el marco normativo y sus modificaciones. El objetivo es fomentar un posicionamiento responsable y consciente, para un desempeño personal y profesional en los múltiples ámbitos y escenarios en los que se desarrollan cotidianamente su tarea”.

En este sentido, el jefe de la Comisaría de la Familia, Martín Catalán explicó que “este proyecto se viene desarrollando en diferentes puntos de la provincia hace aproximadamente dos años, el cual se origina a partir de un cambio de paradigma que la institución policial tiene en relación al abordaje, asistencia y contención de las víctimas de violencia intrafamiliar”.

El responsable de la Comisaría de la Familia sostuvo que “como equipo técnico profesional de la Comisaría de la Familia de Viedma tenemos la responsabilidad de la elaboración y puesta en práctica de estos espacios de Formación y Capacitación que reconocen a la violencia intrafamiliar como una violación a los Derechos Humanos”.

Por último, Catalán recordó que “esta capacitación si bien se viene realizando hace dos años, en el 2016 tuvo su apertura en San Carlos de Bariloche, desde el lunes se extenderá al personal policial de Los Menucos y en Junio se hará lo propio en Sierra Grande”.