Inauguran la primer Unidad de Empleo del país en Sierra Colorada

Se inauguró la Unidad de Empleo en Sierra Colorada. La oficina es la primera que el gobierno nacional pone en funciones en todo el país. Su objetivo es asegurar la llegada de los planes nacionales para el fomento del empleo y el emprendedorismo.

“Esta inauguración es posible gracias al esfuerzo de todas las partes, que se comprometieron a trabajar juntas para llevarle respuesta a la gente”, dijo el diputado nacional Sergio Wisky, quien no pudo participar de la inauguración por haber sido especialmente invitado por el presidente Mauricio Macri a las actividades oficiales del 25 de Mayo.

Por su parte, el coordinador político del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, fue el encargado de acompañar al intendente Fabián Pilquinao durante la inauguración de esta oficina y aseguró que “la gestión del Presidente Macri demuestra su sensibilidad en los hechos, llevando sus políticas al interior profundo”.

“En diciembre dijimos que se inauguraba una nueva etapa de diálogo y de cooperación con todos, más allá de las diferencias de opinión. El intendente de Sierra Colorada entendió muy bien que trabajar juntos no significa pensar lo mismo, sino empujar para el lado de la gente, y hoy podemos estar inaugurando esta oficina y llevándole respuestas a la comunidad”, dijo el funcionario encargado de articular las relaciones entre Nación, la Provincia y los municipios, a la vez que auguró “poder seguir haciendo obras en todo Río Negro”.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Empleo de la Nación, Ignacio Somorrostro, detalló que esta Unidad de Empleo funciona en un edificio provisto por la Municipalidad, con personal cuyos sueldos y capacitación corren a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación. “En esta oficina se brinda todo el asesoramiento necesario para que la gente pueda acogerse a los diversos planes de empleo de Nación, o desarrollar su emprendimiento personal. Esto incluye subsidios, aportes y formación para el trabajo”, puntualizó.

Asimismo, el representante de la cartera laboral nacional detalló que “en mi jurisdicción, que comprende 25 municipios de Río Negro, había 11 oficinas como esta dadas de alta, pero solamente tres funcionaban efectivamente”. “Nuestra aspiración es no sólo poner en marcha las que fueron creadas meramente en los papeles, sino también llevar esta política a cada una de las localidades, trabajando junto con todos los intendentes, con el coordinador de políticas para Río Negro, Juan Martín, y con nuestro representante en el Congreso, Sergio Wisky, como venimos haciéndolo hasta ahora”, indicó.