Legisladores quieren conocer si el ministro de Ganadería es también presidente de Feedrago

(ADN).- Legisladores del Frente para la Victoria solicitaron al Gobierno provincial que informe la situación de Marcelo Martín, en su doble carácter de ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro y presidente de la empresa Feedagro SA.

En un pedido de informes que presentaron ayer, los legisladores Nicolás Rochas, María Grandoso, Raúl Martínez, Javier Iud, Marcelo Mango, Mario Sabbatella y Jorge Vallazza quieren conocer “los nombres, razón social, domicilio y objeto de los emprendimientos comerciales que lleva adelante, de manera personal o asociativa, dentro o fuera de la provincia de Río Negro”.

También requirieron copia de la declaración jurada presentada ante los organismos de control externo al inicio de su gestión, así como las modificaciones realizadas ante eventuales incrementos patrimoniales.

Los parlamentarios de la oposición además buscan precisiones de si algunos de sus emprendimientos fueron beneficiados, directa o indirectamente, por inversiones realizadas por el Estado (provincial o nacional) radicadas en la ciudad de Río Colorado y zona de influencia.

“Informe si el eventual ingreso de carne de la vecina de provincia de La Pampa afecta los intereses económicos del emprendimiento comercial de su propiedad y remita copia de las actuaciones y expedientes administrativos, de trámite ante el Ministerio a cargo, en el que actuando como autoridad de aplicación de la Ley 4997 haya procedido a inscribir y/o habilitar el o los establecimientos productivos de su propiedad”, consignan los dos últimos puntos de la iniciativa del FpV.