Los Menucos: capacitación en detección de patologías agudas

Este viernes 6, se realizará la “Jornada de Capacitación sobre Detección Oportuna de Patologías Agudas Abdominales en la Línea Sur”, organizada por las autoridades del Hospital Dr. Néstor Perrone de Los Menucos y del Programa de Extensión Universitaria, que llevan adelante el Sanatorio Juan XXIII y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue.

Por ese motivo, la legisladora de la UCR Soraya Yauhar propuso declarar de interés sanitario, educativo y comunitario la referida actividad de salud.

Explicó que el Hospital de Los Menucos Dr. Néstor Perrone ha organizado junto a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue y el Sanatorio Juan XXIII, en el marco del Programa de Extensión Universitaria, esta jornada de capacitación destinada a profesionales y técnicos del hospital, pero también a la comunidad en general.

La actividad se llevará a cabo ese día de 9 a 17 en módulos simultáneos orientados al personal hospitalario y a la comunidad.

Por la mañana se desarrollará en el Centro Comunitario Padre Stablum el módulo automedicación, patologías abdominales e hidatidosis y en el mismo horario en la confitería del Gimnasio Municipal se expondrá el tema patologías abdominales, litiasis vesicular e hidatidosis, destinado al personal del hospital.

Yauhar destacó que también participarán de la capacitación alumnos del 4º y 5º año del CEM 58 y estudiantes de la carrera de Enfermería del IPAP.

La capacitación continuará por la tarde involucrando temas como hipertensión arterial e infecciones respiratorias y, en ese contexto, habrá una práctica sobre taller de sutura, atención de quemados y trauma.

También asistirán alumnos de la Universidad y periodistas de las radios de la localidad, a fin de informar sobre los temas de la capacitación. El programa incluye la presentación de una obra de teatro para estudiantes de la Escuela Primaria Nº 49.