Nebbia disertará sobre los Juicios de Lesa Humanidad

(ADN).- El fiscal José Nebbia disertará hoy sobre el avance y el estado de los Juicios de Lesa Humanidad. Será en el bar Bucanero de la capital provincial a las 20. Antes, será recibido por la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura rionegrina.

Nebbia es el jefe de la Unidad Fiscal de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, y fiscal ad-hoc de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN).

El Fiscal, junto a sus pares Abel Córdoba y Miguel Palazzani fueron reconocidos con el premio Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata.

La labor de la Unidad Fiscal de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, fue indispensable para que se investigara el rol de los directivos del diario local La Nueva Provincia –hoy La Nueva- y de su director, Vicente Massot, durante la última dictadura cívico-militar.

Los magistrados comprendieron que ningún genocidio se puede llevar a cabo sin la participación de un fenomenal aparato de acción psicológica y que La Nueva Provincia facilitó, habilitó, encubrió y justificó el exterminio en Bahía Blanca.

José Nebbia será recibido y homenajeado por la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Río Negro, presidida por el Legislador Marcelo Mango, y posteriormente brindará una charla en el Bar ubicado en la esquina de Laprida y Belgrano con entrada libre y gratuita.

Será la oportunidad para intercambiar visiones acerca de la actualidad en materia de Políticas de Derechos Humanos y la continuidad de los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad durante la dictadura cívico-militar.