Palmieri contestó a Mango que sólo hay subordinación con los intereses rionegrinos

“Resulta llamativo que un dirigente como Mango critique ahora medidas económicas que benefician a cientos de miles de trabajadores argentinos, por una simple obsecuencia partidaria. También preocupa que esa obsecuencia no le deje recordar cuando con su silencio avaló el castigo al que fue sometida la provincia por parte de la anterior gestión del gobierno Nacional”, señaló el legislador de JSRN Alejandro Palmieri, al responder a Marcelo Mango, quien ayer criticó al gobernador Weretilneck por aceptar medidas de la administracioón de Mauricio Macri que a su entender perjudican a los rionegrinos.

Palmieri se refirió a las críticas del legislador del FpV, por la merma en recursos coparticipables por la modificación en Ganancias y por el recorte en el IVA a productos de la canasta alimentaria, u puntualizó que «si fuera un genuino defensor de los intereses de Río Negro habría levantado su voz el año pasado cuando nuestra provincia fue la única excluida del Programa Federal de Desendeudamiento, y nos descontaron injustificadamente más de 115 millones de pesos de coparticipación entre mayo y agosto”.

“Mango debería saber lo que significa en el bolsillo de los trabajadores el cambio en los límites del impuesto a las Ganancias, y la rebaja del IVA en la canasta básica”, indicó el titular del bloque de JSRN.

“Tanto la modificación en ganancias como la eliminación del IVA en la canasta básica, son acciones solicitadas desde hace tiempo en defensa del poder adquisitivo de la gente que van a beneficiar a miles y miles de rionegrinos, sobre todo a los de menos recursos”, replicó el legislador de General Roca.

“En estos temas -añadió- no podemos más que acompañar las decisiones del gobierno nacional, aunque ello signifique un costo fiscal, porque comprendemos la situación actual de las familias de los trabajadores rionegrinos que seguramente se verán beneficiados sustancialmente con la aplicación de estas medidas”.

Sobre el reclamo a Nación por la devolución del 15% de coparticipación, “sería un gesto de responsabilidad de Mango mantenerse informado, porque sobre ese asunto el gobernador ha sido sumamente crítico, y se ha presentado una demanda judicial junto a otras provincias para reclamar lo que nos corresponde en materia de coparticipación, y la devolución del 15%, del mismo modo que lo perciben Córdoba, Santa Fe y San Luis”.

Respecto de la premisa política de la actual gestión provincial, Palmieri remarcó que “seguiremos siendo férreos defensores de las medidas nacionales que beneficien al conjunto de los rionegrinos, y nos opondremos con firmeza a las decisiones que afecten los derechos y los intereses de nuestros comprovincianos. Nuestra única subordinación es al interés de los rionegrinos”.