Polémica por las estadísticas de delitos y la «sensación» de la gente

Un informe de la Secretaría de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde afirma que disminuyó casi un 40 por ciento el índice de delitos, abrió la polémica en Patagones. El coordinador de Seguridad dijo que «para nosotros fue una buena noticia pero sé que no es la sensación que tiene la gente».

Miguel Van der Sandt expresó: «Para mí es que la gente no debe haber denunciado porque espera otras respuestas». «Si bien vamos en el camino correcto, debemos seguir trabajando», agregó.

El funcionario sostuvo que «la prevención la hacemos con los datos que nosotros tenemos. Tenemos que trabajar también con la demanda que nos hace el vecino». Y consideró que «para mí es que la gente no debe haber denunciado porque espera otras respuestas. Necesitamos las denuncias, queremos tener todos los elementos para saber qué falta».

Van der Sandt dijo que «la gente denuncia menos que antes, es mi sensación personal. Me gustaría que denuncie así ponemos la atención en esos lugares».

Por último, indicó: «Con el estudio de la instalación de las cámaras tenemos que ser muy responsable y la denuncia nos sirve para la prevención».

Julio Gallié, director de Seguridad de Patagones, también se manifestó: «No nos podemos guiar por las estadísticas, sino por el orden». «Tenemos que preocuparnos por la prevención, lo que la gente necesita, ese es mi trabajo». «La estadística nos puede servir para ver cómo estamos funcionando, pero a mi me interesa lo que la gente solicita», añadió.

Finalmente expresó que «necesitamos mayor prevención, tecnología, más cantidad de efectivos policiales dentro del Partido».