Se abre una semana de diferentes protestas y marchas en Río Negro

(ADN).- ATE y la CTA convocaron a marchar en diversas ciudades de Río Negro. Los trabajadores estatales enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado se movilizará el martes en Viedma y hará un acampe frente a la Casa de Gobierno para pedir, entre otras cosas, la reapertura de paritarias. La Central de Trabajadores Argentinos se el jueves desplegará en varios puntos de la provincia contra el tarifazo y los despidos.

El gremio que conduce Rodolfo Aguiar, concretará un paro de 48 horas el próximo martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio. La medida incluye una movilización y un acampe frente a la Casa de Gobierno.

Allí se pedirá por la reapertura de las paritarias y aumento salarial para el segundo semestre del año, el fin de la precarización laboral e inmediata regularización de los becados, el pago de la indumentaria a trabajadores estatales, la incorporación de las sumas no remunerativas al básico y devolución de lo retenido por aplicación de la Ley 4.640, la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre el salario, el 82% móvil para todos los jubilados, la derogación de la ley antiterrorista, y el desprocesamiento de todos los dirigentes sindicales y sociales.

CTA
«Los despidos son, una de las herramientas de ajuste y disciplinamiento que quiere seguir imponiendo el gobierno nacional para poder favorecer a los grandes grupos concentrados de poder económico.

El tarifazo y principalmente el del gas es producto de una política de transferencia de recursos del pueblo, beneficiando a las multinacionales que están en el negocio de la energía.

Los sindicatos de nuestra Central, en Río Negro, definirán a la brevedad qué tipo de acciones llevarán adelante, ya sea paros, retiros anticipados o las que consideren necesarias para garantizar las tres movilizaciones convocadas en nuestra Provincia.

Además se está acordando con el resto de los sindicatos que no forman parte de esta Central la adhesión a esta movilización provincial.

Una vez cerrados estos acuerdos se realizará el informe a la comunidad en general de la modalidad y horarios de cada movilización».