Se formó el Frente Renovador en Río Negro, un aliado del PJ

(ADN).- «Es fundamental la inscripción del Frente Renovador en Río Negro». Así lo aseguró el dirigente Ovidio Zúñiga quien adelantó que el massismo desembarca formalmente en la provincia. Dijo que no habrá desafiliación al PJ y, por el contrario, evaluó que los espacios son complementarios.

«Al massismo lo encuadro dentro del peronismo» expresó, y consideró fundamental volver a incorporar al movimiento obrero al justicialismo rionegrino. En ese sentido, comentó -en diálogo con esta agencia- que en la marcha de las cinco centrales obreras en Bariloche hubieron alrededor de 1.500 personas entre dirigentes sindicales, militantes barriales y sociales, y exponentes de todas las corrientes del campo nacional y popular.

La llegada del FR está sujeta a la idea de la unificación de Sergio Massa y su espacio con el peronismo. La primer expresión de eso se dará en Río Negro. Por eso Zúñiga interpretó que el «massisimo es parte del peronismo» e hizo un repaso de la actividad política del ex intendente de Tigre dentro del partido, durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

«Hay que discutir y armar un peronismo integrador en Río Negro», reclamó el dirigente, y aseguró que quienes quieran integrar el Frente Renovador no deben desafiliarse del PJ. «La gente no se puede ir de un partido porque no tenga simpatías con la conducción».

En ese sentido, pidió «no hacerle el juego a Weretilneck». El dirigente consideró que la estrategia del gobernador es generar un neoperonismo funcional, a partir de la idea de instalar a Juntos Somos Río Negro como una suerte de Movimiento Popular Neuquino, un espacio hegemónico que tenga pseudo oposiciones.

Por eso ratificó el fortalecimiento del peronismo como eje estructural de un frente con el movimiento obrero, las organizaciones sociales y barriales y partidos políticos del campo nacional, para recuperar el gobierno de Río Negro en 2019.