Soria vinculó a funcionarios provinciales con una toma y lo denunció en la Justicia

(ADN).- A partir de un mensaje anónimo recibido en el 0800 municipal, una persona dio detalles de la organización de una supuesta toma de terrenos que estarían ubicados entre la Colonia Penal y la Alcaldía local.

El informante identificó a los eventuales “usurpadores” y dijo que se reunían en la vivienda de uno de ellos, ubicada en la ex toma de las 250 viviendas. El denunciante habría participado de una de estas reuniones y hasta habría grabado uno de los encuentros, material que fue aportado a la justicia.

Según un parte de prensa oficial del municipio de Roca “el grupo gestor de la ocupación tendría vinculaciones políticas con funcionarios del gobierno provincial, quienes seria los encargados de proveer de carpas, leña y otros recursos para materializar el intento de ocupación”.

Con estos elementos en su poder, funcionarios soristas avisaron a la Policía -Regional Segunda y Comisaría 31-, y además pidieron su intervención para “el desbaratamiento de la organización con fines ilícitos”.

Se procedió también desde el área de tierras municipales, “a radicar la correspondiente denuncia penal contra los supuestos promotores del ilícito por tentativa de usurpación, asociación ilícita e instigación a cometer el delito de usurpación”. Abierto el expediente, tomó intervención la Unidad Fiscal Temática Nº 3, Juzgado de Instrucción Nº 8, Defensoría Nº 5, y Fiscalía de Cámara Nº 2.

Desde el gobierno municipal que encabeza Martín Soria, se advirtió que “el Municipio de General Roca no tolera este tipo de asentamientos ilegales en la ciudad, dado que como es de público conocimiento, posee desde hace más de 10 años un Banco de Tierras Municipal para adjudicar lotes sociales a los vecinos con problemas habitacionales”.