Tarifazo: «Las medidas anunciadas no solucionan el problema», dijo Fernández

La legisladora de JSRN Roxana Fernández se sumó a la disconformidad de los mandatarios provinciales patagónicos, quienes expresaron su rechazo ante el aumento de las tarifas de energía en el sur del país. «El tope del 400% que propuso el Ejecutivo nacional para paliar los aumentos de las tarifas de energía resulta decorativo en términos reales y concretos», afirmó la parlamentaria.

En este sentido, Fernández manifestó que «el diálogo que, con buen tino, promueve el gobierno nacional, no consiste solamente en sacarse la foto con los gobernadores de la región, sino que incluye una escucha auténtica de la problemática patagónica y de los efectos adversos que generan estos aumentos desmedidos para la cotidianeidad de nuestros comprovincianos».

«Es fundamental un conocimiento certero de las realidades y características de las diferentes provincias. Es necesario que los funcionarios nacionales comprendan sensiblemente la importancia del recurso del gas, no solo por la obviedad climática, sino también por su actividad económica y turística, fundamentales para el crecimiento de nuestra Patagonia», subrayó la parlamentaria.

«Desde Juntos Somos Río Negro expresamos permanentemente que apoyaremos las políticas del gobierno nacional siempre que contribuyan al desarrollo provincial y a un auténtico federalismo. Pero esto no implica que vayamos a tolerar que, en nombre de un diálogo y un consenso ficticios, nuestros intereses no sean escuchados y se tomen medidas inconsultas que condenan a nuestras economías a una inevitable recesión”, finalizó Fernández.