Trabajo conjunto para el tratamiento de residuos sólidos urbanos

Conforme a lo acordado entre los intendentes de Patagones y Viedma, José Luis Zara y José Luis Foulkes, autoridades de ambos municipios se reunieron con el titular del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos -GIRSU-, Luis Lehmann.

Se avanzó en la puesta en marcha de los procesos de gestión integrada de residuos sólidos urbanos.

El encuentro, que se realizó en las oficinas de Desarrollo Territorial de Patagones, permitió analizar el tratamiento que cada municipio realiza sobre los residuos y las alternativas de un posible trabajo en conjunto.

De la reunión, participaron los Secretarios de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias y de Obras Públicas, Jorge Isaac, junto el Director de Turismo de Patagones, Lic. Roque Barilá. Por la Municipalidad de Viedma estuvo presente la Secretaria de Desarrollo, Laura Ramos; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mario Castro, y los técnicos Mario Sojo y Ariela Lezcof.

Finalmente, se confirmó que en los próximos días llegarán a la comarca técnicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el fin de realizar un trabajo conjunto entre ambos municipios.