UnTER ratificó que pedirá rediscutir salarios en el segundo semestre

(ADN).- La secretaria gremial de UnTER Viedma, Clara Busso, ratificó la intención del gremio docente de rediscutir salarios en el segundo semestre. Así, puso en palabras lo que otros dirigentes venían sosteniendo en privado. Y aunque saben que será difícil, plantean reabrir la paritaria en función del deterioro del poder adquisitivo.

Hoy, Busso dijo que la intención es volver a discutir salarios. Lo hizo en Radio Patagonia donde contó que el gremio se sumará a la jornada de protesta nacional contra el tarifazo y los despidos del próximo jueves, pero dijo que aún no hay definido un paro de actividades.

Busso se quejó por la situación edilicia de las escuelas, y adelantó que se reunirá el Plenario y podría avanzar en otras decisiones si no hay respuestas.

Para reabrir la paritaria, UnTER se ampara una cláusula que quedó plasmada en el acta acuerdo anterior, donde queda abierta esa puerta si es que se disparaba la inflación. Hoy, la situación se ve agravada por los incrementos en tarifas, combustibles y alimentos.