UnTER también convocó al paro contra el tarifazo y los despidos

El Plenario de Secretarios Generales de UnTER definió un paro con movilización a Viedma el jueves 2 de junio, en el marco de la jornada de lucha nacinal que convocan las dos CTA.

Los ejes del reclamo son la exigencia de mayor presupuesto educativo, contra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de (Mauricio) Macri, basta de despidos, no a la escalada inflacionaria y los tarifazos, repudio al veto presidencial contra la ley de emergencia ocupacional.

El cuanto a Río Negro, el gremio docente hizo foco en «la exigencia de escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, Presupuesto para insumos, transporte y comedores escolares, urgente creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación y exigir reapertura de la paritaria salarial para el segundo semestre».

El Plenario también expresó un «enérgico repudio a la represión sufrida por los trabajadores de ATE en Contralmirante Cordero», el pasado viernes 27, mientras protestaban por despidos en el municipio.

Además, definió impugnar la última resolución del ministerio respecto de exámenes preocupacionales porque avasalla derechos laborales y desconoce Acuerdos Paritarios Homologados.

Por otra parte se acordó la realización de actividades conjuntas con otras organizaciones sociales y políticas en el marco de la marcha nacional «Ni una Menos», el próximo viernes 3 de junio, como así también acciones conjuntas para sensibilizar y denunciar las actividades extractivistas y contaminantes en la jornada del 5 de Junio, por el Día Mundial del Ambiente.