Vecinos cortaron la ruta 22 a la altura de Mainqué. Reclaman fondos para viviendas

(ADN) Miembros de una cooperativa de viviendas, que no logran destrabar los fondos para terminar sus casas, resolvieron luego de varios días de manifestaciones intermitentes, hacer un corte total en la ruta 22 en la localidad de Maiqnué.

La protesta desató un caos de tránsito en la zona rural, debido a que los automovilistas buscaban por sus propios medios caminos alternativos. Fuentes de la polícía manifestaron su preocupación por el estado de los puentes sobre los canales, debido al alto flujo de camiones cargados rumbo al puerto.

Se trata de un plan de 23 viviendas gestionado en su momento ante el extinto ex cicegobernador Carlos Gustavo Peralta. Se reclama que ahora la provincia no manda los fondos porque, se supone, el intendente Miguel Petricio, quiere que sean canalizados a través del municipio y sostiene que si bien afrontó causas por problemas administrativos, la comuna tiene los pertinentes órganos de control.

Lo cierto es que los adjudicatarios, cansados de la situación y los tironeos entre ambas administraciones cortaron la ruta 22 hasta nuevo aviso. (foto de archivo)