Weretilneck presidió al acto aniversario de Chimpay

El gobernador Alberto Weretilneck inauguró diferentes obras en el marco de los festejos por el 111° aniversario de Chimpay financiadas con aportes provinciales, y recorrió -acompañado por el intendente Hugo Funes- otras en ejecución.

En principio, el Gobernador visitó a Omar Cerda, un conocido vecino de la localidad, quien volvió a abrir las puertas de su kiosco en plena plaza Enrique Hernalz.

Luego, se trasladó a la nueva Plaza Inclusiva. Se trata de un espacio de juegos para los más chicos, elaborados totalmente con elementos reciclados, principalmente neumáticos de autos usados. El corte de cintas estuvo a cargo del Mandatario, el intendente Funes y un grupo de niños que inmediatamente estrenaron el espacio.

La recorrida continuó con la puesta en funcionamiento de la nueva red de gas de más de 840 metros, que beneficia a 30 familias de los barrios Esfuerzo Propio y Costanera 2. Con fondos provinciales, se ejecutaron las obras de la red madre, los nichos y las conexiones domiciliarias.

Posteriormente, las autoridades recorrieron la nueva y extensa senda peatonal construida a la vera de la avenida Alem, que conecta el ingreso a la localidad con el Parque Ceferiniano. Se trata de 430 metros de recorrido, con cordón cuneta, fogones, iluminación, dos gimnasios e, incluso, sectores de estacionamiento. Los trabajos fueron costeados íntegramente por la Provincia, con un presupuesto que supera $1.500.000.

Tras recorrer el camino peatonal, el Mandatario se trasladó a la sede de la Coordinación Territorial en Valle Medio del Consejo Provincial de la Mujer, donde se inauguraron las obras de reacondicionamiento del lugar.

El centro, ubicado en Don Bosco y Esandi, está destinado a la contención y protección de las vecinas, convirtiéndose además en un espacio de reflexión para todos.

Continuando con la recorrida, el Gobernador se dirigió al Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad, donde dejó inauguradas las obras de ampliación y refacción de la sede.

En el lugar, el Mandatario dialogó con los abuelos que disfrutan diariamente de las distintas actividades que ofrece la institución. Se agradeció especialmente el apoyo y acompañamiento del Municipio y surgió el compromiso de trabajar en la organización de un viaje a través del programa de Turismo Social que ofrece el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

La institución comenzó a funcionar en 1991 y actualmente tiene más de 180 afiliados.

Finalmente, la recorrida culminó con la inauguración del nuevo playón deportivo de 640 metros cuadrados, con equipamiento para futbol, vóley y básquet. La obra demandó una inversión de $ 1.500.000 y será de suma utilidad para lograr la contención e integración de los más chicos.

Para concluir, las autoridades se trasladaron al Polideportivo del Parque Ceferiniano, donde se desarrolló la ceremonia central y el tradicional asado popular.