Weretilneck: «Río Negro no es una provincia endeudada»

Alberto Weretilneck respondió las críticas del presidente del Partido Justicialista, Martín Soria, por emitir 700 millones de pesos en letras al Tesoro Nacional. «No es una provincia endeudada», afirmó.

Soria había expresado que “la nueva deuda que pretende contraer Weretilneck con la emisión de letras por 700 millones, es otra clara muestra de lo mal que esta administrando Río Negro”.

En diálogo con Radio Seis (Bariloche) sobre las definiciones del dirigente opositor, Weretilneck respondió que «Río Negro no es una provincia endeudada». «Esta es la provincia que menos deuda tiene por habitante y menos deuda tiene el Estado del presupuesto público de la provincia» aseguró.

Y recordó: «Nosotros empezamos la gestión con una deuda de 5 mil millones de pesos con un propuesto de 7 mil millones. Hoy la provincia tiene un presupuesto de 24 mil millones y la deuda es de 3 mil millones».

Weretilneck aseguró: «Hemos desendeudado la provicia, es una provincia que no tiene endeudamiento en dólares. Los únicos endeudamientos son las obras como calle Mitre (Bariloche) y calle Buenos Aires (Viedma), con lo cual es una provincia sana desde el punto de vista de la deuda y una de las pocas del país».

«Por otro lado yo dije a principios de año que íbamos a tener un semestre muy difícil. Dijimos que íbamos a tener menor ingreso de fondos y que teníamos que hacer una restricción de gastos. La modificación del impuesto a las ganancias le va a costar a la provincia en el año cerca de 480 millones de pesos y la modificación del IVA a los impuestos de la canasta familiar le costarán a la provincia otros 500 millones de pesos» anticipó.

«Dijimos que va a ser un año complicado y de hecho está siendo un semestre complicado, tenemos algún tipo de atraso en nuestros provedores de obra pública y nuestros prestadores de la salud, por lo tanto esta emisión de letras que vamos a hacer a partir del 11 de este mes tiene la finalidad de salvar los compromisos financieros» argumentó.

«Estamos absolutamente convencidos de poder pagar esa deuda porque es una provincia que no está endeudada» indicó.