Weretilneck señaló que los problemas de la gente ya no son propiedad de un solo sector

“Lo importante hoy es que los problemas de la provincia tengan una mirada municipal y juntos los resolvamos, y los de la Municipalidad tengan el acompañamiento del Gobierno Provincial”, señaló el gobernador Alberto Weretilneck, al presidir el acto del 116 aniversario de la fundación de Lamarque.

El mandatario, junto al intendente Sergio Hernández, entregó aportes y firmó importantes convenios destinados a mejorar la obra pública.

Weretilneck destacó el vínculo que existe entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Lamarque para resolver los inconvenientes y afrontar juntos los desafíos.

“Hoy la visión moderna que compartimos con Sergio (Hernández) y con los demás intendentes es que los problemas de la gente y los desafíos del pueblo ya no son propiedad de un solo sector, la manera de resolverlos es coordinadamente. Es éste Río Negro que llevamos adelante en perfecta armonía, en el cual en vez de echarnos culpa y cuestionarnos sin revolver los problemas, lo que tratamos de hacer es resolverlos todos juntos y salir adelante”, agregó Weretilneck.

“Estén tranquilos del compromiso del Gobierno de la provincia con los lamarqueños y con la ciudad. Los problemas los iremos afrontando en conjunto y no nos olvidemos que lo pasa en una comunidad, en definitiva es una construcción de todos”, afirmó.

Por su parte, el Intendente Hernández agradeció a Weretilneck y dijo que «su presencia reafirma el compromiso de su gestión para con nuestro pueblo y nos demuestra que con ganas y solidaridad se pueden lograr muchas cosas. Estamos seguros que en un futuro tendremos conformado el Ente de Desarrollo del Valle Medio que servirá como herramienta para que los intendentes de la zona podamos acceder a nuevos horizontes que se alcanzan de manera conjunta».
Entrega de aportes

Durante el acto el Gobernador le hizo entrega al Jefe Comunal de cuatro aportes por un total de 769.000 pesos, destinados a obras menores en establecimientos educativos; para el Plan Calor; para el programa “Hacé deportes, gana futuro” y para la compra de máquinas de coser e insumos.