Wisky valoró el anuncio de Macri de pagar juicios a los jubilados

(ADN).- “Esto es una respuesta para más de dos millones de abuelos que trabajaron toda una vida y no están recibiendo lo justo”. Así el diputado nacional Sergio Wisky (PRO) ponderó los anuncios del presidente Mauricio Macri sobre el pago de los juicios pendientes a jubilados.

“Espero que esta ley se apruebe lo más rápido posible y con el consenso más amplio”, expresó porque nos va a permitir terminar con una estafa contra nuestros mayores que lleva años y que era invisibilizada y negada por gestiones anteriores”, enfatizó.

Wisky destacó que “esta medida va a beneficiar a 2 millones 300 mil adultos mayores, ya sea que ganaron juicios, que esperan sentencia o que no iniciaron acciones. Es una respuesta para los abuelos que trabajaron toda la vida y que no están recibiendo lo justo, y también para los futuros jubilados”.

Asimismo, el legislador elogió la creación de la Pensión Universal para el Adulto Mayor incluida en el proyecto del Ejecutivo. “Esto es ni más ni menos que la universalización real de las prestaciones, porque el Estado también va a proteger a quienes no tienen aportes porque toda su vida trabajaron en negro, que es uno de los problemas de fondo que tenemos que atacar en el futuro inmediato para garantizar el empleo en condiciones de dignidad y legalidad”, manifestó al respecto.

El representante de los rionegrinos en el Congreso Nacional destacó que “esta reparación histórica para los jubilados será posible gracias al sinceramiento tributario, que es ni más ni menos que invitar a la gente a sacar los ahorros del colchón o traerlos del exterior y ponerlos al servicio de un país que está en el camino seguro del desarrollo”.

Al respecto, aclaró que “este sinceramiento apunta a la gente que para protegerse de la voracidad de un Estado mal administrado escondió sus ahorros y se va a hacer de acuerdo con las normas internacionales sobre lavado de dinero, para evitar que alguno quiera pasarse de vivo”.

“Estoy seguro de que este sinceramiento va a ser exitoso, porque está basado en la confianza que inspira una administración seria, que cumple con las reglas de juego. Se terminó ese Estado que perseguía a la gente. Ahora hay un Estado al servicio de los argentinos.”, indicó.

Wisky también se refirió a las modificaciones en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES propuesto, al considerar que “va a hacer mucho mejor su gestión, no sólo garantizando los haberes profesionales sino también orientándolo al desarrollo productivo y al crédito hipotecario”.

“Este modelo de los fondos soberanos administrados por el Estado es algo que funciona muy bien en países como Noruega, Australia, Nueva Zelanda y algunas provincias canadienses, y lo que aspiramos es a mejorarlo llevándolo a los más altos estándares internacionales”, recordó el diputado oficialista, a la vez que subrayó que “este proyecto de ley está en línea con el acuerdo firmado entre Nación y las Provincias para restituir fondos de la coparticipación, que este año va a significar un aporte adicional de más de 1.000 millones de pesos para Río Negro”.