Zara disertará en Uruguay sobre control de daño ambiental

Invitado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas y la Sostenibilidad Ambiental de los gobiernos locales y el Ministerio de Ambiente de la Nación, el intendente de Patagones, José Luis Zara, participará de un encuentro de trabajo junto a especialistas, donde disertará en Montevideo sobre el proyecto de cuidado del medio ambiente en marcha en el partido bonaerense.

La comuna, a través del área de Producción, envió un proyecto de abordaje de la problemática, que fue avalado y considerado por esos organismos como “de total relevancia”.

El encuentro tendrá una duración de cuatro días y se desarrollará en Montevideo. El jefe comunal viajará acompañado por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial.

Como paso previo a la participación en este evento, Zara junto a su equipo de Producción realizaron un curso de capacitación, cuya primera parte se lleva adelante de manera virtual, entre el 11 de abril y el 8 de mayo.

El proyecto financiará, en su totalidad, los gastos en concepto de matrícula, pasajes aéreos, alojamiento y comidas para los funcionarios.

Una vez finalizado se organizará un encuentro en la ciudad de Buenos Aires, que permitirá la presentación de los trabajos finales. Participarán autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El objetivo de estos encuentros es “apoyar a los gobiernos locales iberoamericanos en la mejora de la calidad de vida de las ciudades, a través de la promoción de un desarrollo urbano sostenible e integrado”.