Agotada la instancia política, Dina Huapi presentó un amparo contra el tarizafo

(ADN).- El intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, presentó hoy un recurso de amparo ante la Justicia Federal para frenar el desmedido incremento en la tarifa del gas. Lo hizo luego de agotar la instancia política de diálogo. La acción judicial es contra el tope del 400% impuesto por el gobierno nacional.

Una vez publicada en el Boletín Oficial la Resolución 99/2016 que establece el nuevo cuadro tarifario, el Intendente consideró que la misma no se ajusta a procedimientos técnico-económicos válidos, por lo que recurrió a la Justicia. “Al tiempo se advierten ambigüedades en torno a la modalidad en la que se liquidarán los nuevos montos”, añadió.

Desde un primer momento el intendente había expresado que no estaba de acuerdo “de ninguna manera” con el incremento y que iba a agotar la instancia de gestiones políticas realizadas personalmente en Buenos Aires y junto al gobernador Alberto Weretilneck.

“Refuerza mi posición la circunstancia de haberse agotado la instancia de diálogo con los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional en la que medida que los funcionarios nacionales han entendido que las modificaciones introducidas mediante la resolución cerraría toda discusión tarifaria”, manifestó.

En ese sentido, el intendente invitó a los integrantes del Concejo Deliberante para adherirse a la presentación realizada ante la Justicia Ordinaria Federal.

“A raíz de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución del Ministerio de Energía por la cual se instituye readecuar el cuadro tarifario del gas natural, y en el entendimiento que la misma no satisface los estándares de justicia y razonabilidad exigibles a toda normativa tarifaria, he tomado la decisión irrevocable de presentar una acción de amparo colectivo para todos los habitantes de Dina Huapi ante la Justicia Federal», aseveró el Intendente.