ATE anunció un paro en demanda de la reapertura de las paritarias

(ADN).- ATE anunció su decisión de convocar un paro provincial de 24 horas para el próximo jueves 7 de julio, en demanda de la reapertura de las paritarias. El gremio también comunicó que en la zona del alto valle todas las seccionales definieron movilizarse durante esa jornada, hacia los puentes carreteros que unen la ciudades de Cipolletti y Neuquén a partir de las 10 horas.

Hace instantes, en conferencia de prensa, el secretario General, Rodolfo Aguiar, cuestionó: «Mientras que los sueldos de los funcionarios rionegrinos se ubican entre los más altos del país, la enorme mayoría de los empleados públicos no llega a fin de mes y mantienen comprometidos hasta tres salarios futuros por deudas en cuotas».

“Nos preocupa que endeudarse comience a ser una costumbre para el Gobierno Provincial y hacer responsable a los trabajadores por el déficit financiero también”, agregó.

El evaluó el impacto negativo de las medidas económicas nacionales, y el deterioro que en los ingresos produce el actual proceso inflacionario.

«Quieren descargar todo el peso de la crisis y el ajuste sobre los trabajadores y jubilados. Luego del receso invernal, si no hay respuestas, los reclamos se van a profundizar. No estamos dispuestos a que el Gobierno siga mirando para otro lado, sin tener en cuenta las necesidades de los trabajadores y el pueblo», expresó Aguiar.

Para ATE, luego del reconocimiento oficial de una inflación anual del 42%, «se demuestra la insuficiencia del último aumento salarial otorgado por el Ejecutivo provincial y la necesidad de poner en discusión un nuevo incremento para la segunda mitad del año que debe ubicarse entre el 15% y el 20%, a los efectos de garantizar que la recomposición de los ingresos en el sector público este año 2016 no quede por debajo de la inflación».