“Buscan destruir nuestro sistema jubilatorio» señaló la senadora García Larraburu

“El Gobierno Nacional no necesita una ley para pagarle a los jubilados, utilizó esta artimaña normativa para crear jubilados de segunda a través de la Pensión Universal a la Vejez, liquidar las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, realizar una autoamnistía fiscal con el blanqueo, traspasar la UIF de Justicia a Hacienda y realizar una reforma impositiva sin consenso social”, manifestó la senadora rionegrina Silvina García Larraburu, al refirirse a la ley ómnibus que trata el Congreso Nacional.

Consideró que la Pensión Universal a la vejez denigra a los adultos mayores, ya que sólo prevé el 80 por ciento de la jubilación mínima, no es heredable por el cónyuge y niega beneficios como la obra social del PAMI. “Buscan destruir nuestro sistema jubilatorio”, enfatizó.

En cuanto al Fondo de Garantía de Sustentabilidad expresó que «no tengo ninguna duda que este proyecto está destinado a deshacerse de las acciones que posee Anses en empresas privadas, varias de las cuales vienen ejerciendo presión para re-privatizar el sistema previsional”.

En relación al Blanqueo aseguró que “legitima el stock de divisas en el exterior, ya que la normativa no exige su repatriamiento. Además llega justo en el momento en que se han detectado más de 4000 cuentas de clientes argentinos del HSBC sin declarar en Ginebra y después del escándalo mundial de cuentas offshore en Panamá”.

Finalmente calificó de inadmisible el traspaso de la Unidad de Información Financiera del Ministerio de Justicia al Ministerio de Hacienda. “¿Cómo se va a garantizar la independencia operativa, la prohibición de influencias indebidas, la adopción de medidas apropiadas para prevenir y la neutralización del lavado de activos si no es en la esfera de la Justicia? Este traspaso es arrodillarnos nuevamente como lo hicimos con los fondos buitre ante algunos sectores del poder financiero”.