Comallo se sumó al amparo colectivo y la medida cautelar contra las tarifas de gas

El municipio de Comallo, se sumó a la acción de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, en el amparo colectivo y la medida cautelar presentada para dejar sin efecto las resoluciones nacionales que autorizaron aumentos extraordinarios en las tarifas del servicio de gas.

El Intendente la localidad, Raúl Alberto Hermosilla, hizo conocer esta decisión en un escrito presentado a la Defensoría del Pueblo de Río Negro, ante la imposibilidad de constituirse en amicus curiae (amigos del tribunal) en la causa.

En la documentación el Jefe comunal acompaña innumerables firmas de los pobladores de Comallo con la finalidad de legitimar los reclamos efectuados por la Defensora Nadina Díaz, en relación “a los aumentos desmedidos en las tarifas de gas, solicitando que las mismas sean acompañadas como prueba documental al amparo presentado”.

Hermosilla destaca la adhesión de la localidad a “todos y cada uno de los puntos solicitados en el escrito de demanda, poniéndose a disposición de la Defensoría a fin de acreditar los extremos vertidos, “ya que los aumentos en las tarifas de gas han impactado de forma inconmensurable entre los pobladores de nuestro municipio”.