Investigan un nueva «entradera» contra familia de Viedma

Ayer se registraron dos robos en la ciudad de Viedma, ambos en poblado y en banda, aunque uno incluyó graves amenazas a las víctimas, en la modalidad de «entradera».

Por un lado, alrededor de las 20 horas, un grupo de personas interceptó a una familia en momentos en que esta pretendía ingresar a su domicilio particular.

Los sujetos, armados, encerraron al padre con sus dos hijos menores de edad y mediante amenazas los redujeron llevándose elementos electrónicos y la camioneta de los damnificados que, horas más tarde, fue hallada en el barrio Lavalle.

El hecho, que se produjo en el barrio ubicado frente a la estación de ferrocarril, no incluyó violencia física aunque sí graves amenazas para amedrentar al propietario de la vivienda por lo que la fiscal Paula Rodríguez Frandsen solicitó la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima del Ministerio Público Fiscal.

Otro robo se registró horas después en una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Santa Rosa y Rivadavia, que se encontraba vacía por lo que los sujetos se alzaron con elementos varios y abandonaron la propiedad.

“Estamos analizando los diferentes hechos que se vienen registrando, sus similitudes y diferencias a fin de determinar si se trata de un mismo grupo de personas las que delinque en la zona. Hasta el momento se reitera la modalidad ya que son varios los autores que ingresan reduciendo a sus propietarios con armas y bajo amenazas”, destacó Rodríguez Frandsen.

Además, la funcionaria judicial, que momentáneamente comparte la titularidad de la Unidad de Delitos contra la Propiedad con su par Juan Pedro Puntel hasta tanto se designe un nuevo fiscal, explicó que en todos los casos intervino de forma inmediata la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística además de solicitarse informes sobre datos y entrecruzamiento de llamadas telefónicas a la Oficina de investigación en Telecomunicaciones dependiente de la Procuración General.