Judiciales harán mañana retención de servicios por despidos en la Justicia

SITRAJUR anunció que ante la falta de respuesta por parte del Superior Tribunal de Justicia sobre los despidos en el Poder Judicial, se resolvió realizar mañana retención de servicios, con movilización desde las 11 a 12,30, con modalidades a definir por cada circunscripción judicial.

«Es lamentable como se revela una vez más la injusticia en este Poder del estado, que bajo diferentes eufemismos se constituye como punta de lanza del ajuste, persiguiendo y despidiendo trabajadores», señala el gremio judicial.

«Al compañero Facundo García: quien pertenece al sector mantenimiento de San Carlos de Bariloche, se lo despide por activismo gremial luego de 7 años de precarización laboral mediante contratos basura», denunció SITRAJUR y agregó que «el STJ no le renueva el contrato por exigir que se cumplan las condiciones de seguridad mínimas e indispensables para realizar sus tareas, como castigo por defender sus derechos; es este STJ, el que despide a un trabajador que es único sostén de familia y tiene un hijo de 9 meses».

«Al compañero Santiago Villegas: quien fuera trasladado compulsivamente a la Delegación Archivo de General Roca, se lo cesantea por su supuesta participación de una protesta social y denunciar a funcionarios publicos que ejercieron represión y abusos contra manifestantes en el marco del «caso Vera» por gatillo fácil. Resulta evidente que es el mismo STJ quien a las claras castiga la supuesta participación, cercenando el derecho a la manifestación y criminalizando la protesta. Este STJ motoriza un sumario arbitrario y defectuoso, vulnerando las garantías del debido proceso, y en el cual, los hechos no están probados», explicó el sindicato.

También se hizo saber que estos casos «se suman a los despidos de los compañeros Maximiliano Boi y Martin Allione, que fueran configurados bajo diferentes metodologías».