La Justicia rechazó excarcelación de Omar Goye

El Tribunal Oral Federal de General Roca rechazó los planteos de revocatoria y apelación presentados por el abogado del ex intendente Omar Goye condenado por la causa Arbos.

Los jueces Armando Márquez y Orlando Coscia rechazaron el planteo de nulidad presentado por el Dr. García Sánchez y Goye continuará detenido en el Penal Federal de Esquel.

El letrado había presentado recurso de queja ante la Corte Suprema de la Nación pero el Tribunal de General Roca considera que ello «no genera efectos suspensivos respecto del cumplimiento de una condena, máxime cuando la misma es confirmada por la Cámara de Casación y a la vez son rechazados los recursos».

A su vez, la querella representada por la Oficina Anticorrupción de la Nación entendió que debía rechazarse el pedido de suspensión de la detención de Goye y que se mantenga la ejecutoriedad de la sentencia librada en autos, «ello en virtud de que los recursos presentados ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación carecen de efectos suspensivos».

Omar Goye fue detenido en su domicilio el 17 de junio por la madrugada y desde hace más de 10 días permanece alojado en el establecimiento penitenciario junto a los dirigentes sindicales Walter Cortés y Ovidio Zúñiga, también condenados en esa causa.