La legisladora Yauhar propone mejorar el servicio de internet en Guardia Mitre

La legisladora radical Soraya Yauhar solicitó a la Empresa de Telecomunicaciones del Estado ArSat, que planifique la pronta incorporación de la localidad de Guardia Mitre a la Red Federal de Fibra Óptica, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades a los distintos habitantes de la provincia de Río Negro.

Yauhar explicó que hace pocos días las autoridades de ArSat anunciaron las localidades y parajes de la provincia que se verán beneficiados con el servicio de internet.

“Se trata de una cantidad importante de lugares, entre los que no se encuentra el municipio de Guardia Mitre, siendo que localidades cercanas están incluidas, tal el caso de El Juncal, San Javier, General Conesa, San Antonio Oeste y Viedma”, detalló la legisladora.

Afirmó que “el servicio de internet que se brinda en la localidad de Guardia Mitre es deficiente, lo que trae aparejado serios inconvenientes a los usuarios, pero también opera como un factor limitante, sea en el ámbito educativo, sanitario y de la administración pública municipal ya que se encuentra alejado de los grandes centros urbanos”.

Yauhar presentó un proyecto de comunicación para requerir la pronta incorporación de Guardia Mitre a la Red Federal de Fibra Óptica y también para destacar que el Ministerio de Comunicaciones de la Nación lleva adelante el Plan Federal de Internet, mediante el cual promueve el acceso a un servicio de internet de calidad en todos los rincones del país.

“El objetivo del programa es conectar durante los próximos dos años a más de 1.100 localidades de nuestro país a la red federal de fibra óptica para que desde distintos puntos del país se puedan conectar a servicios de banda ancha de alta calidad y precio accesible”, explicó finalmente la legisladora de la UCR.