La Unter de Cipolletti se reune con Tortoriello y critica al gobierno provincial

La conducción de Unter Cipolletti junto a las dos Supervisoras del Nivel Inicial de esa ciudad, se reune al mediodía con el Intendente Anibal Tortoriello, con el propósito «de poder dialogar y dar a conocer la realidad apremiante que existe en el nivel inicial de la educación cipoleña y las faltas de vacantes en Jardines cercanos al radio del domicilio del niño».

Asimismo el gremio docente local criticó al gobierno provincial y desmintió la «campaña mediática sobre la falta de Gas en el CET 22 que dista de ser realidad». Denunció que «no existen equipos de calefacción instalados por el Ministerio y el colegio estaba igual que la semana pasada».

Sobre la reunión con el jefe comunal señala el gremio que se enmarca en las tareas realizada para denunciar la crisis del nivel inicial en la localidad que se expresa, «no sólo en Jardines sin las condiciones edilicias acorde, sino en la falta de vacantes para los niños de 4 años» indica la Unter y agrega que «un ejemplo de esto tiene que ver con que al mes de junio aún quedan más de 60 niños de Cipolletti de 4 años sin un lugar».

En tal sentido se pedirá a Tortoriello que gestiones y coordine con la Provincia «políticas territoriales de previsión e inversión en la construcción de nuevos jardines en forma urgente».

En cuanto a la falta de calefacción del CET 22, el gremio docente cipoleño sostiene que «esta Comunidad Educativa no solo ha debido soportar las constantes mentiras del Gobierno ante la falta de construcción del edificio propio, anuncios y licitaciones truncas y desvíos de fondos para terminar la escuela, sino que ahora también debe afrontar una campaña mediática que solo tuvo por finalidad intentar visualizar que el Ministerio de Educación estaba agilizando todas las medidas tendientes a calefaccionar la Escuela y atenuar la indignación y reclamo genuino de una comunidad que año tras año debe padecer la impericia y desidia del Gobierno».

Agrega Unter que «queremos ser más preciso aún: esta vez la campaña publicitaria de calefaccionar una escuela sin Gas, por el retiro del medidor por parte de Camuzzi hace ya una semana, ha tenido como objetivo que la comunidad educativa no se movilice y reclame ante la llegada del Gobernador y la Ministra de Educación a la ciudad» y denuncia que los publicitados caloventores no pudieron colocarse porque la instalación eléctrica no soporta la demanda de los equipos.