La UNTER de Roca pidió soluciones edilicias en escuelas y pidió apoyo del Deliberante

UNTER Seccional Roca, entregó un informes sobre el estado edilicio de las escuelas, situación de transporte y comedores escolares a los concejales de la ciudad y denunció la falta de soluciones rápidas por parte de autoridades del Ministerio de Educación y la Coordinación Zonal, frente a las problemáticas que vienen atravesando las comunidades educativas.

Se solicitó que el Concejo Deliberante se expida sobre esta problemática y que gestione pronta solución a las problemáticas que vienen padeciendo los establecimientos escolares.

«Desde hace mucho tiempo falta mantenimiento escolar, problemas de calefacción, electricidad, provisión de agua potable, recambio de vidrios, desbordes de cloacas, filtraciones de agua, grietas en paredes, desprendimientos de cielorraso, falta de insumos para comedor y refrigerio a tiempo y en buen estado, falta de mobiliario y papelería. A esto se le suma la problemática del transporte escolar que circula con documentación irregular y vehículos deteriorados», denunció la UNTER.

Señaló el gremio que «estas problemáticas se agravan con el tiempo por falta de definiciones rápidas a las solicitudes de las comunidades educativas. Actualmente las instituciones se encuentran en un total estado de abandono, sin mantenimiento escolar, con licitación adjudicada pero sin ejecución ni cronograma de actividades para el arreglo de los distintos establecimientos educativos».

«Evidentemente los tiempos del gobierno no son los tiempos de las escuelas. Al día de la fecha la localidad que tiene la mayor cantidad de establecimientos tiene una empresa encargada del mantenimiento escolar pero las reparaciones no llegan a las instituciones. Las consecuencias las sufren a diario alumnos que por inoperancia, desidia del gobierno de la Provincia de Río Negro pierden días de clases», puntualiza UNTER.