Legisladores de JSRN proponen homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado

El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, propone rendir un homenaje -en el marco del Bicentenario de la Independencia- a todas las víctimas de ataques planificados desde el Estado, que perdieron su vida defendiendo la libertad, la democracia y la Constitución, a lo largo de los doscientos años de historia argentina.

“Consideramos necesario que la Legislatura realice este acto de conmemoración y que cada uno de esos acontecimientos sean incorporados a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”. sostiene el bloque oficialista en un proyecto remitido al parlamento provincial.

«Este particular aniversario nos inspira a reforzar los valores y tradiciones democráticas, pero también a no olvidar aquellas épocas signadas por el terror y la violencia, cuando miles de personas fueron víctimas de la violación sistemática de sus derechos humanos”, agrega la banmcada de JSRN

De esta manera legisladores recuerdan los episodios dictatoriales ocurridos entre 1930 y 1983, que pusieron en riesgo la República y la integridad de miles de ciudadanos. El pueblo ha dicho «NUNCA MÁS».

“Este 9 de julio nos convoca a recordar y reflexionar sobre los diferentes hitos que formaron parte de la constitución de la Nación Argentina, resignificando los valores más profundos que nos llevaron hasta aquí”; por lo tanto, “creemos que esta propuesta se enmarca en la intencionalidad de realizar una revisión de nuestra identidad. De esta manera, sabremos, con total seguridad, quiénes somos y qué aprendimos en estos pocos 200 años de vida”, agregan los parlamentarios.