Massaccesi: «Quien apuesta a un acuerdo con Massa, apuesta al fracaso de Macri»

(ADN).- El dirigente de Cambiemos salió a macar la cancha frente a un posible acercamiento de la UCR con el Frente Renovador. Leandro Massaccesi aseguró que «quien apuesta a un acuerdo con Massa, apuesta al fracaso de Macri».

Así, el concejal de Viedma tomó distancia del presidente del partido, Darío Berardi, y del intendente de Viedma, José Luis Foulkes, promotores del sondeo con el massimo rionegro. Además, en sus palabras, revela un pensamiento lógico: si hay dirigentes de la UCR buscando otros horizontes, es porque no creen en el futuro de la alianza que construyeron con el PRO y la CC-ARI que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación, y que evalúan que el macrismo será un gobierno de cuatro años.

Massaccesi, por el contrario, apostó al éxito de Cambiemos. En diálogo con esta agencia, vaticinó que el macrismo «llegó para quedarse».

En Cambiemos evalúan que el «enojo de Berardi, (Daniel) Sartor y (Alejandro) Betelú» es por el «reparto de cargos», pero dijeron que eso «no tiene vuelta». «Hay dirigentes que no dan con el perfil de funcionarios que propone el presidente Macri» dicen voceros de ese espacio.

En el macrismo también descartaron -como propuso Berardi- ampliar la alianza a imagen y semejanza de Jujuy o Santa Cruz, donde el PRO, la UCR y el Frente Renovador fueron juntos a las elecciones.

«Esas fueron circunstancias coyuntarales específicas locales. Se desputaba el poder a Alicia Kirchner y a Milagros Sala», evalúan. «Es muy difícil estar en un espacio junto a Sergio Massa que acompaña algunas políticas critica otras», dicen. «Nosotros estamos junto al gobierno nacional», ratificaron fuentes partidarias a ADN.

Este entredicho surgió a partir de la idea de explorar un acuerdo con el massimo, cosa que confirmaron los seguidores de tigrense hoy a esta agencia.